5 Enemigos de tu Piel
1. El sol
Es el factor número uno del envejecimiento de la piel, por esto el protector solar es el producto anti edad más importante. Los rayos UV penetran la epidermis y destruyen la elastina y el colágeno, así que tomar el sol sin protección es el camino directo a las arrugas, las manchas y la flacidez. Los daños son acumulables y no se revelan tan rápidamente. Recuerda, el sol de los 20 se paga a los 40.
2. Fumar
¿Has observado el cutis de alguien que lleva muchos años fumando? Se ve arrugado y muy delgado. Por eso es el segundo factor más dañino. La nicotina estrecha las arterias y el flujo de oxígeno a la piel decae. Las arrugas que el cigarro ocasiona son muy delgadas, un buen ejemplo son las que aparecen alrededor de la boca.
3. El azúcar
Cuando hay esta sustancia en la sangre se adhiere a las proteínas, causando la producción de moléculas dañinas PGA (productos de la glicación avanzada). Entre más azúcar comas, más PGA se desarrollan. “A medida que los PGA se acumulan, se dañan las proteínas adyacentes en efecto dominó”, explica el doctor Fredric Brandt, dermatólogo y autor de 10 Minutes 10 Years. El colágeno y la elastina, proteínas de fibra que mantienen la piel firme y elástica, son los más vulnerables. Una vez dañados se vuelven secos y quebradizos, dando como resultado arrugas y flacidez.
4. El alcohol
Tomar una copa de vino está bien, pero el exceso es uno de los peores enemigos para nuestra piel. El alcohol la deshidrata y obstaculiza la circulación, robándole la humectación natural y reduciendo las vitaminas y minerales que necesita para verse bonita y saludable.
5. No dormir
Los signos más visibles son las ojeras y las bolsas alrededor de los ojos. Otros tardan más en aparecer, como el pelo sin brillo y la piel opaca. Nuestro cuerpo necesita de siete a ocho horas diarias de sueño para la regeneración celular, si no las cumples, se nota, y aunque uses todos los productos de belleza, nada te servirá para la piel.
Comentarios
Publicar un comentario