¿Por que a mi bebé le nacieron los dientes Separados?
Como es sabido, a los bebés generalmente les brotan los primeros dientes a los 6 meses de edad, pudiendo retrazarse la fecha hasta casi el año de edad. Los primeros dientes en brotar son los incisivos inferiores y pronto le comenzarán a salir los demás hasta completar su dentadura temporal o de leche a 20 piezas dentales.
Notaremos que estos dientes se encuentran separados entre sí, lo cual no es muy estético para la sonrisa del bebé, y es una característica que no necesariamente significa un problema que se tenga que corregir con una ortodoncia sino que se trata de una característica común en los bebés. Conforme vayan terminando de brotar los dientes, éstos se irán juntando poco a poco, disminuyendo la distancia entre los dientes.
Finalmente al cambiar los dientes temporales por los permanentes durante la niñez, éstos al ser más grandes, llenarán la cavidad bucal. Recién en ese momento se podrá determinar si se tiene un problema de separación de dientes, en incluso un problema de dientes muy juntos que hasta pueden entrecruzarse. Sea cual sea el caso, igual puede ser corregido con un tratamiento de ortodoncia, pero mientras no se llegue a ese punto no es recomendable realizar ningún tratamiento a menos que el dentista nos indique que es necesario.
Comentarios
Publicar un comentario