Madre - Ejecutiva - Ama de Casa... Aprende a lidiar con tus hijos y con tu Trabajo sin dañar las Relaciones
Madres trabajando cada vez es más común hoy en día, el esquema familiar del ama de casa se rompe y toma su lugar la niñera o nana, lo cual representa un grave error debido a que los niños sienten la falta de los padres y pueden generar problemas emocionales en sus hijos.
La mejor niñera nunca debe reemplazar a los padres sino que es y debe ser un apoyo para ellos; son los padres lo que determinarán las reglas y límites de los niños, las costumbres familiares, etc., y no deben descuidar los lazos emocionales con sus hijos, demostrándoles no sólo su cariño sino también su atención e interés.
Los padres podrán contar con los fines de semana para poder recuperar el tiempo perdido por el trabajo, se dice que la calidad puede reemplazar la cantidad de tiempo, así que no lo desperdicie y aprovéchelo al máximo para el bienestar de toda su familia.
- Sea la primera persona que vea su hijo al despertar, hágalo todas las mañanas; de ser posible que sea también la rutina de las noches al acostarlo.
- Intente atenderlo en los momentos que tiene disponibles antes o después del trabajo: ayudarlo a asearse, a vestirse, compartan el desayuno o la cena si sus horarios lo permiten.
- Tome unos minutos por la mañana o la noche para conversar con su hijo acerca de cómo le fue el día anterior o qué es lo que quiere hacer. También aproveche para revisar sus tareas y halagarlo por bien que las ha hecho.
- Sorprenda a su hijo llegando a la hora de almuerzo para compartir juntos, o llegando temprano para bañarlo o contarle un cuento antes de dormir.
- Planeen alguna visita, paseo para el fin de semana o simplemente ir al supermercado.
- Haga todo lo posible por asistir a las presentaciones escolares o actividades deportivas en las que participe su hijo.
Si bien la niñera cuidará bien de su hijo y lo ayudará en sus responsabilidades, el niño debe sentir que sus padres también se interesan por él y que están al tanto de todo. Debe tener una comunicación fluida con la niñera, con la finalidad de estar enterada de todo lo que sucede en el hogar, de esta manera cuando converse con sus hijos sabrá de qué hablar, cómo tratarlo, qué le gusta, qué le salió bien o mal, qué desea, etc.
Comentarios
Publicar un comentario